Discografía

  • "Auzolan · 10 urtez Haizeberri" - 2021

Auzolan, trabajo de barrio, trabajo en equipo. Así podemos resumir la filosofía de Haizeberri desde sus inicios: trabajo por y para la cultura. Título más que adecuado, por tanto, para nuestro primer disco que aquí presentamos.

Auzolan recoge las músicas que tocamos, músicas de aquí, y de todo tipo. Un total de 15 temas, algunos creados expresamente para este álbum, siendo un ejemplo de lo más extenso del repertorio de la gaita-dulzaina navarra: empezando con las dianas mañaneras, siguiendo con músicas de gigantes y cabezudos, bailables populares, ritmos de habanera y ranchera, canciones y danzas del país, pasando por jotas y pasacalles festivos. Además, podemos escuchar nuestra gaita-dulzaina acompañada del atabal, pero también junto al trombón, bombardino, tuba, acordeón, guitarra, batería y otras percusiones, abarcando una amplia instrumentación y musicalidad.

Auzolan ha sido compartido por numerosos músicos y colaboradores, participando la gran mayoría de los y las integrantes de Haizeberri, también el alumnado de nuestra escuela, y músicos que desinteresadamente han ayudado en este proyecto a quienes agradecemos profundamente su colaboración.

Teniendo como base la música tradicional del país, una vez más ofreciendo aires nuevos a nuestras costumbres: desde 2011 creando tradición.

Vídeo-presentación de Auzolan (agosto de 2021)
Ya disponible en:

AUZOLAN EN LA PRENSA: